Ayuda
Información
¿Qué es LlegoAti?
1- LlegoAti es una feria virtual de artesanía conformada por su sitio web y aplicación para móviles Android. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura para la promoción de productos, proyectos y eventos de los artesanos y artistas de Cuba. Ofrece un canal de comunicación instantánea disponible las 24h del día entre los artesanos/artistas y su público mediante el sitio web o aplicación móvil. LlegoAti brinda múltiples opciones y facilidades, entre ellos un servicio de mensajería hasta la casa del cliente
¿Cómo es el sistema de mensajería ?
2- Los pedidos dentro de La Habana se cobran en el momento de la entrega. Para los pedidos fuera de La Habana se entregan mediante servicios de Correos de Cuba, y se pagará de forma adelantada mediante transacciones o giros nacionales a LlegoAti. Después de realizar el pedido, LlegoAti se comunica con el cliente y se acuerda el proceso. Nosotros respondemos totalmente por la integridad y la seguridad del envío hasta su recibo por el cliente
¿Cuáles son los costos de los envíos?
3- En La Habana los municipios Habana Vieja, Plaza y Centro Habana la mensajería cuesta 2 CUC. Para el resto de los municipios de La Habana el precio es de 3 CUC. Para el resto de las provincias el costo es de 4 CUC, y los envíos le llegarán a través de Correos de Cuba.
Si yo resido en La Habana, ¿Es obligatorio comprar el producto una vez que lo solicite?
4- No es obligatorio. Los clientes que residan en La Habana pueden solicitar un producto y cuando este llega a su casa, no tiene obligación de comprarlo. El pago se hace en efectivo en ese momento. Sin embargo, Ud sí debe pagar el precio de la mensajería, compre o no compre el producto. Es una condición necesaria para que el mensajero vaya a entregar el producto. Si algún destino de interés no se encuentra registrado, usted puede contactarnos para acordar detalles de ese envío.
Si yo no resido en La Habana, ¿Es obligatorio comprar el producto una vez que lo solicite?
5- No es obligatorio. Sin embargo, para hacer efectivo su envío Ud debe pagar por adelantado su costo y el envío. Si después de recibirlo no desea quedarse con este, puede devolverlo a través de Correos de Cuba y LlegoAti le devolverá su dinero
¿Puedo pedir varios modelos de un productos para escoger solamente uno?
6- Si reside en La Habana Ud puede tener esta opción. Si no reside en La Habana debe pagar por cada producto que se le envía. Para los clientes de La Habana, LlegoAti incurre en gastos en transportación cuando se entrega o se devuelve un producto. Si usted pide 1 producto y lo compra, deberá pagar su precio + la mensajería en dependencia de su localidad. Si usted pide 1 producto y no lo compra, deberá pagar entonces la mensajería. Si usted pide 2 o más muestras de un producto para escoger solamente 1, deberá pagar el costo del producto que compre + la mensajería + 1 CUC por cada producto extra que devuelva. Ejemplo, si usted vive en La Víbora y su pie es el número 37, y le interesara 1 par de zapatos de 20 CUC, y decidiera pedir 2 pares de zapatos medidas 37 y 38 para escoger uno de ellos, deberá pagar 20 CUC (zapato que compró) + 3 CUC (costo de mensajería a La Víbora) + 1 CUC por el zapato extra que devolvió. Total: 24 CUC en este ejemplo
¿Qué es el sistema de puntos de LlegoAti? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza?
7- Cuando usted se registra como usuario en nuestra plataforma tendrá la posibilidad de ganar y utilizar puntos haciendo compras desde LlegoAti. Esos puntos a su vez los puede utilizar para obtener rebajas en futuras compras.
¿Todos los artesanos/artistas del país pueden tener sus stands virtuales en LlegoAti o solamente los de La Habana?
8- Todos los artesanos y artistas del país pueden tener su espacio para promover sus productos y servicios. Ahí podrán exhibir fotos, descripciones, precios, promociones, interacción con los clientes, provincia y dirección de su tienda o stand. Aquellos artesanos de La Habana que además crean y deseen que su producto pueda llegar hasta la casa de clientes potenciales nuestro grupo les ofrece un servicio de mensajería hasta casi todos los lugares de la capital.
Yo soy artesano. ¿Qué herramientas me brinda LlegoAti para exhibir y promocionar mis productos?
9- LlegoAti es básicamente una feria de artesanía virtual. Usted tendrá en nuestra plataforma un perfil personal, que le permitirá subir, editar, o eliminar las fotos de sus productos, poner sus precios de venta, realizar ofertas, promociones, ver comentarios del público, enviar correos promocionales, entre otros. Además, nuestra plataforma le ofrece a cada usuario registrado un buzón de mensajes, desde donde podrá redactar, recibir y responder preguntas o comentarios.
¿Cuáles son las vías para hacer un pedido en LlegoAti? Cómo se puede acceder a las facilidades de esta feria virtual?
10- LlegoAti está conformada por su sitio web www.llegoAti.com y su App para teléfonos Android. Le aconsejamos visitar la web para disfrutar la totalidad de nuestras opciones. Si no se encuentra online, usted podrá también hacer pedidos con la App vía SMS o correo nauta. (Nota: Si se encuentra offline únicamente podrá hacer el pedido utilizando la App en modo SMS o nauta. Usted no podrá manualmente redactar SMS o correo para ordenar un pedido). Además, mediante otras vías alternativas podrá acceder a las actualizaciones de las bases de datos para la App. En este caso también podrá utilizar muchas de nuestras opciones, mediante SMS o correo nauta. Para mayor información revise nuestro manual de usuario
Si quisiera preguntarle algo a un artesano sobre uno de sus productos, y ni él ni yo estamos online, cómo le llegará mi pregunta?
11- LlegoAti no publica teléfonos de los artesanos y artistas. No somos un sitio de Clasificados. Sin embargo, establece un sistema de comunicación mediante SMS que permite que Ud haga preguntas o comentarios a los artesanos (siempre que lo haga desde nuestra App) aunque no se encuentre online mediante SMS. El artesano lo recibe en su buzón de la App Android y la web, e igualmente, podrá responderle.
¿Existen otras opciones que solamente serán posibles estando online?
12- Sí. Existen otras opciones que solamente se podrán consumir estando online. Por ejemplo, revisar el buzón de mensajes, obtener cupones de rebaja por lotería y poder aplicarlo en una compra, poder comentar sus productos comprados y ganar puntos por ese concepto, obtener rebajas al por-mayor del artesano, obtener rebajas si Ud es usuario VIP, tributar en el ranking del artesano, entre otros. Nuestro equipo le sugiere que, en caso de que Ud quiera consumir cualquiera de las opciones mencionadas, acceda online al sitio.
¿Los artesanos y artistas también pueden utilizar la App LlegoAti?
13- Los artesanos y artistas registrados en nuestro sistema pueden utilizar la App para solicitar y comprar cualquier producto como un cliente más. Además, la App le sirve para establecer comunicación con los clientes incluso si el artesano/artista estuviera offline (vía SMS). Sin embargo, para poder administrar sus productos, actualizar su perfil, realizar promociones y ofertas a sus clientes, será necesario acceder online al sitio web y utilizar el panel de administración brindado para ello.
Cuando solicito un producto en LlegoAti, quien es el responsable del proceso? A quien puedo dirigirme para saber del mismo?
14- El artesano/artista a quien Ud le solicita el producto es el máximo responsable del tratamiento para la entrega. LlegoAti ofrece la posibilidad de estar en una feria virtual, pero los vendedores siguen siendo los artesanos/artistas. El artesano debe revisar su estado de pedidos y cuando le llegue una solicitud empezar a procesarlo. Ud puede utilizar nuestro sistema de comunicación para preguntar directamente al artesano. No obstante, la administración del sistema también estará al tanto de todos los pedidos y siempre ayudará a agilizar el procesamiento por parte de los artesanos
¿Cuál es el tiempo de entrega de los pedidos?
15- Para los clientes en La Habana, el tiempo de entrega de los pedidos depende fundamentalmente en el artesano del producto involucrado en el pedido. Si el producto estuviera listo para su entrega, normalmente el servicio de mensajería LlegoAti lo podrá entregar como máximo 2 días después de solicitado. Para los clientes de las demás provincias el tiempo de entrega dependerá del servicio de Correos de Cuba. Normalmente no se tarda más de 10 días, en dependencia de la provincia puede ser mucho antes. LlegoAti estará pendiente de todo el proceso de rastreo y estará en contacto con el cliente en todo momento hasta su recepción
Veo que los artesanos/artistas tienen ranking. ¿Qué significa, como varía, por qué es importante?
16- Los artesanos y artistas registrados en LlegoAti tendrán un sistema de ranking, el cual variará en dependencia de varios factores. Nuestro sistema premia a aquellos artesanos/artistas que respondan en un tiempo corto las preguntas de los clientes, y penaliza a quienes tardan o no lo hacen. Igualmente, los productos comprados serán objeto a comentarios. De ser positivos o negativos así mismo variará su ranking. Los artesanos deben atender con responsabilidad sus pedidos. En el caso de estar al día o atrasarse también su ranking se verá afectado. De esta manera, el ranking es una fórmula matemática que varía en dependencia del comportamiento del artesano/artista en el sistema LlegoAti. Es importante hacerse y mantener un buen ranking, ya que si un artesano promueve productos similares a otros artesanos, pero tiene menos ranking que los demás, los clientes seguramente no confiarán mucho en él o en sus productos, y solicitarán el producto o visitarán la tienda de otros artesanos con mejor ranking.
Veo que algunos productos no generan puntos a mi cuenta cuando los compro. ¿Cuándo un producto genera puntos y cuándo no?
17- Por el momento, solamente los productos susceptibles a entregar por mensajería generan puntos a los clientes. Aquellos productos que Ud vea en nuestros catálogos y compre directamente en la tienda del artesano/artista, no generarán, por el momento, puntos LlegoAti.
¿Cuándo puedo convertirme en un cliente VIP?
18- Si en un período definido por LlegoAti su ritmo de obtención de puntos rebasa el umbral para ser VIP, usted llegará a alcanzar dicha condición. Análogamente, puede perder la condición VIP si su obtención de puntos no se corresponde con el umbral definido en este período.
¿Cómo poder contactar a LlegoAti?
19- Usted puede llegar a nosotros mediante la dirección contacto@llegoati.com